Eder “Chocolate” Vallejos

Eder “Chocolate” Vallejos nació y se crió en el pequeño pueblo de Santa Bárbara, en el área de Guanacaste en Costa Rica.

Desde joven se destaco en los deportes. Todos en Santa Bárbara todavía lo llaman "el cañón", debido a sus poderosos tiros de él haciendo goles en el fútbol.

A los 15 años, Eder “Chocolate” descubrió la alegría del océano y el surf. Y entregó su corazón a su pasión por montar olas. Entreno duro en la playa, corriendo y calistenia. Emuló y se hizo amigo de los mejores surfistas, hasta que él mismo se convirtió en uno de ellos.

“Chocolate” se tomó el tiempo para aprender a surfear desde cero. Trabajó en diferentes talleres y aprendió sobre diferentes tablas, cómo repararlas, cómo predecir el oleaje, técnicas para diferentes condiciones climaticas y cómo prepararse física y mentalmente para triunfar en el surf y en la vida.

Eder “Chocolate” eventualmente se convirtió en uno de los instructores de surf más populares en Tamarindo, Costa Rica. Fue reclutado y ha trabajado para las mejores escuelas de surf de la ciudad. Sus estudiantes regresan cada año, o incluso varias veces al año, y solicitan surfear con "¡Chocolate!"

En 2020, durante la desafiante pandemia para el turismo en Costa Rica, Eder “Chocolate” aprovechó la oportunidad para comenzar su propia escuela de surf. Tiene la suerte de contar con estudiantes que regresan y que quieren seguir mejorando y probar diferentes olas y tablas. Eder “Chocolate” también está agradecido por las referencias que traen a nuevos estudiantes para aprender la alegría de surfear con un instructor positivo y comprensivo. (Eder incluso ha enseñado a surfear a quienes no saben nadar).

Si has visto a una persona con la sonrisa mas grande en el agua que gira sobre una tabla de surf y se pone de cabeza, ¡ese es "Chocolate!" Si escuchas a alguien gritar con entusiasmo, "¡Buen trabajo!" ese es "¡Chocolate!" Si escuchas a alguien cantando o silbando para buenas olas, ese es "¡Chocolate!" Eder también es un músico consumado. Finalmente, si estás en Tamarindo y notas a una persona que parece querida tanto por los turistas como por los lugareños, ese es "¡Chocolate!"

Photo by Leonardo Pinero

Eder “Chocolate” espera poder compartir con usted la experiencia de surfear y ‘Pura Vida’ en Costa Rica. ¡Reserve ahora!